miércoles, 8 de marzo de 2017

El polémico nuevo disco de Suicide Silence vende un 70% menos que el anterior


El pasado 24 de febrero salía el álbum homónimo que significaba un antes y después en el estilo deathcore que tantos éxitos les había traído a los estadounidenses, y tal y como os anticipábamos (recogida de firmas para su cancelación incluida), las cosas no han dejado de ponerse convulsas desde entonces.

Tres semanas después de su lanzamiento ya podemos asegurar que, al menos para el público y siempre basándonos en los datos de ventas, el nuevo giro musical por el que han optado los chicos de Chris Garza y que tanto ha recordado otras formaciones de un corte a priori muy distante como Nickelback, ha sido un gran revés para la banda, ya que tanto a nivel nacional como mundial el álbum esta teniendo unos números muy por debajo de lo esperado.

En su primera semana en Estados Unidos, el disco "Suicide Silence" únicamente ha vendido 4.650 copias, un número muy bajo si las comparamos con las que su anterior disco "You Can't Stop Me" consiguió en el mismo periodo de tiempo (15.000), y tristemente, en otros importantes mercados como en Australia (donde su anterior trabajo debutó en el nº 30 de las listas de ventas, pasando este al nº 78) o Alemania (donde ha ocurrido algo similar, estando el anterior en el nº 24 y este en el nº 98) las cosas tampoco han ido mejor para los "suicidas".

¿Se pronunciará el grupo ante estos números? ¿Volveremos a ver un Suicide Silence más similar a su estilo habitual tan pedido por los fans? Os mantendremos al tanto, al igual que si se confirman las rumoreadas fechas de una posible gira por España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario