miércoles, 15 de febrero de 2017

Robe Iniesta y Extremoduro se manifiestan ante una posible gira en 2017 con polémica por un concierto anunciado antes de tiempo


Cuando se cumplen tres meses del segundo disco en solitario de Robe, tres años del final de la gira "Para Todos Los Públicos" del disco homónimo lanzado en 2013, y con el resto de sus integrantes acabando de lanzar el último álbum del grupo Inconscientes "Quimeras y Realidades", apenas tenemos nuevas noticias de Extremoduro.

Si bien el reposo y la desconexión de un trabajo al siguiente han sido una rutina habitual en el grupo, tal y como Robe afirmó tras la publicación de su disco en solitario con las declaraciones: "A Extremoduro hay que darle descanso... Las giras con tienen que ser cada 3 o 4 años para poder dedicar el tiempo necesario a los discos y a prepararlas en condiciones", en este ocasión se están alargando como pocas veces.

Recientemente, ante la pregunta de si "Extremoduro se había ido" en una entrevista a Mariskal Rock, Iñaki Uoho, guitarrista de la banda contestó lo siguiente: "Extremoduro no se ha ido, Robe esta haciendo un proyecto algo diferente mientras yo me lo estoy aquí pasando en grande con Inconscientes, muchas veces nos preguntan, ¿y que va a pasar? A lo que contestamos que no lo sabemos, porque no queremos saberlo... Sabemos que queremos dar continuidad a esto, sabemos que Extremoduro no se ha ido... Y ahora bueno, tenemos un montón de ensayos que hacer, tenemos una gira y unos conciertos que tocar, tenemos unas canciones en el microondas para ir montando... y con eso ya es suficiente. Ya iremos viendo lo que pasa pero no sé... No sé cuando, no sé como, no sé cuanto va a tardar... No se". Declaración de la cual podemos revelar que no hay planes a corto ni a medio plazo para la vuelta del grupo en sí.

¿Qué ha ocurrido entonces? Que hace unos días saltaba a la luz que el medio "La Vanguardia", en la sección cultural de su periódico, adelantaba en exclusiva un concierto de Robe Iniesta en Fuengirola, Málaga el día 14 de Julio (ver imagen abajo), ante lo cual Extremoduro ha tenido que salir al paso y manifestarse a través de Facebook, negando cualquier tipo de concierto tal como aseguraba el periódico.

Pero la cosa trae cola, pues como informan desde diversos medios digitales, el concierto sigue hacia delante, y lo único que ha sucedido es que se ha filtrado la noticia antes de tiempo, información que antes de tener confirmación oficial desde este blog no queremos corroborar. Por lo que seguimos a la espera de saber que pasará al final, ¿reunión sorpresa de Extremoduro? ¿primera gira en solitario de Robe Iniesta?, aunque ambas parecen a primera vista improbables, nos inclinamos más por esta última, principalmente debido a que el resto de componentes del grupo actualmente están de gira con Reincidentes. Pero todavía es pronto para descartar nada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario