lunes, 13 de febrero de 2017

Resumen general de los deleznables Premios Grammy I. Megadeth premiado a Mejor Interpretación Metal... ¡y les ponen Master Of Puppets por megafonía!


Si bien parecía que este año tendríamos agradables sorpresas y noticias con lo referente a nuestra música favorita en el evento de los 59th Annual Grammy Awards debido a la gran repercusión que tomó la noticia de la actuación de Metallica con Lady Gaga, y todos los motivantes que propiciaron esta reunión, finalmente la realidad ha sido la de siempre, nada más que otro pronosticado reclamo comercial de la música metal como publicidad gratuita.

Al igual que en los últimos años los premios de Rock y Metal han sido "apartados" de la gala en directo de los Grammy debido a que "no lucen", y han sido entregados en una miniceremonia aparte antes del inicio de la prestigiosa ceremonia.

Aunque por un lado pueda parecernos incluso algo positivo, pues así nos ahorramos estar continuamente pendientes de una anodina y casposa gala con el fin de agradar al público más conformista, en el fondo nos encontramos con la enésima falta de respeto a unos profesionales de la música, como los estadounidenses Cage The Elefant (que se han impuesto en la categoría de Mejor Álbum Rock) u otros que ya no están como David Bowie, que ha tenido que esperar a morir para recibir su reconocimiento a Mejor Interpretación Rock y aún así tener que llevárselo "a escondidas" fuera del horario de la gala.

Finalmente, el culmen ha sido cuando el premio a Mejor Interpretación Metal en donde participaban grupos de la talla de Gojira con "Silvera", Korn con "Rotting In Vain", Baroness con "Shock Me", Periphery con "The Price Is Wrong" y Megadeth con "Dystopia" era anunciado, resultando ganador estos últimos, y a los organizadores del evento no se les ocurre hacer otra cosa que ¡poner un tema de la banda con la que más confrontaciones han tenido a lo largo de su historia, Master Of Puppets de Metallica! mientras la formación liderada por Mustaine se encaminaba al escenario con una acentuada y marcada sonrisa, llegando a incluso a hacer "air guitar" con el solo de la canción mientras asentía de forma burlona. Un verdadero espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario