viernes, 10 de febrero de 2017

Adelanto y polémica del nuevo álbum de Suicide Silence. Miles de fans firman una petición con el fin de cancelarlo


Apunten en sus calendarios, 24 de Febrero, una fecha cargada de polémica. Si bien es en teoría un día de celebración en el que por fin, 3 años después de la publicación de su último álbum, Suicide Silence lanza su nuevo disco de nombre homónimo, también lo es de controversia.

Al contrario que lo ocurrido en 2014 con You Can’t Stop Me, el cual gozó de una considerable aprobación y buena valoración por parte de público y crítica, pecando tal vez para estos últimos de ser algo repetitivo, este año pinta más complicado para la banda de Chris Garza, pues con tan solo el anticipo de 2 de las 9 canciones que contendrá el disco (Silence y Doris, las cuales os dejamos abajo) y su notable cambio de estilo ha provocado que miles de fans se hayan movilizado en redes sociales en contra del grupo.

Si bien hace unos meses el actual vocalista Eddie Hermida declaraba que el grupo estaba planeando “hacer algo fuera de su espectro habitual” y que “iba a desembocar en una nueva variedad de sonidos amparados en una nueva y propia libertad creativa”, pocos podrían prever este desenlace.

A tal punto ha llegado el enfado de los fans que en tan solo unos pocos días han reunido ya más de 2000 firmas con el propósito de hacer una petición formal a la discográfica Nuclear Blast para que cancele el lanzamiento del disco, el cual consideran “una traición al deathcore”.

Recordamos que Suicide Silence estará de gira por Europa en el verano de este mismo año, actuando en el Download París el día 11 de Junio, y si bien todavía no hay confirmación oficial de ninguna fecha en España, varios rumores indican que este año podremos verlos de nuevo por nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario