martes, 21 de febrero de 2017

Gira española de Korn en marzo y análisis de su último disco "The Serenity of Suffering"


Con once discos a sus espaldas en su larga carrera, los padres del “nu-metal” visitarán nuestro país los próximos 17 y 18 de marzo presentando su duodécimo álbum The Serenity of Suffering.

Los pioneros del metal alternativo han pasado por muchas fases a lo largo de su trayectoria, pero este último trabajo es posiblemente el más pesado de todos. A pesar de ello y de los problemas vocales que atraviesa el cantante Jonathan Davis, se incluyen muchos gruñidos y sonidos que salen de las entrañas fiel al estilo de Korn que, con Rotting In Vain, nos transporta al Falling Away From Me de 1999.

Con una colaboración de Corey Taylor de Slipknot en A Different World, el grupo californiano nos presenta una canción desgarradora provocando a los fans del “nu-metal” despertar del coma en el que estaban sumergidos desde 1999 y recordar con nostalgia los inicios y el “boom” de este estilo allá por el 2004 con ambientes más sombríos y lúgubres que en los anteriores Issues y Untouchables.

Atrás quedó el dubstep y la electrónica con la que jugaron en estos últimos años y sale a relucir el Korn clásico de finales de los 90.

Jonathan Davis maltrata su voz más de lo que nos tiene acostumbrados pero sin salirse de su estilo propio. The Haiting termina con gritos que explotan de las cuerdas vocales; en los primeros diez segundos de When You’re Not There se aprecian los riffs del bajo auténtico, inconfundible y genuino de Korn; Next In Line nos recuerda al célebre Make Me Bad y Jonathan Davis nos deleita con unos melódicos en Please Come For Me

En cuanto a los demás temas, no se pierde esa esencia oscura que nos transmite Korn en todos sus trabajos, eso sí, no se han arriesgado demasiado a la hora de componer, cosa que muchos han criticado y otros han disfrutado rememorando viejos tiempos. 



Los de Bakersfield nos visitarán el día 17 de marzo en el Wizink Center de Madrid y el día 18 en el Sant Jordi Club de Barcelona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario